Alienta a todos los jugadores, no importa que no sean de tu equipo y deja a los entrenadores dirigir a los suyos.
2
¿A dónde vamos?
2
Escribe las metas de tu hijo para esta temporada. Habla con él acerca de esta actividad y que él ponga las suyas.
3
Trabajo en equipo
3
Cuando estén escribiendo las metas recuerden enfocarse en el esfuerzo por parte de los dos y los resultados que lograrán al cumplirlos. Un ejemplo es cuando aplaudes a otro jugador por su gran esfuerzo.
4
Elige tu mejor opción
4
Existen muchas academias y clubes de baloncesto. Toma tu tiempo para evaluar la mejor opción para tu hijo. Habla con otros padres para pedir recomendaciones de los clubes que ellos conocen o han probado.
5
Respeta su espacio
5
Resiste la tentación de hablar con tu hijo camino a casa después de un partido. Primero pregúntale si quiere hablar del juego. Si su respuesta es “no”, respétala.
6
Ánimo en el momento correcto
6
Cuando tu hijo esté listo para platicar… escúchalo y comprométete a ese momento. Refuerza su autoestima con palabras como: “Yo sé que estas decepcionado por esta derrota, pero algo que me gusta de ti es que eres una persona que se recupera y lo intenta más fuerte la siguiente vez”.
7
Su mejor aliado
7
Después de observar una práctica o un entrenamiento, prepárate con palabras veraces y específicas, como: “Me gustó mucho cómo te metiste después de la pelota suelta” o “Estoy muy orgulloso de ti por cómo ayudaste a tu compañero después de la falta.”
8
Carácter para mejorar
8
Si surgen problemas o incomodidades como, por ejemplo, su hijo pidiendo más tiempo de juego, empodere a su hijo para que vaya directamente con el entrenador y le pregunte: “¿Qué puedo hacer mejor y así ganar más tiempo de juego?”
9
En el momento correcto
9
Estudios de los atletas de baloncesto de clase mundial y otros deportes con pelota han demostrado que suelen retrasar su especialización en un sólo deporte hasta la edad de 16 años o más. Por lo tanto, se recomienda retrasar la especialización hasta ese rango de edad. Se desaconseja la especialización de baloncesto antes de los 14 años.
10
Apoyo incondicional
10
Ante cualquier posible altibajo hágale saber a su hijo que lo ama incondicionalmente, sin importar su rendimiento atlético.
Descubre el contenido que tenemos para tus hijos
Jr. NBA Jump Squad - Capítulo 1
Jr. NBA Jump Squad - Capítulo 2
Jr. NBA Jump Squad - Capítulo 3
Jr. NBA Jump Squad - Capítulo 4
Jr. NBA Jump Squad - Capítulo 5
Jr. NBA Jump Squad - Capítulo 6
Jr. NBA en 1 minuto
Descubre las actividades que tenemos para tus hijos